sábado, septiembre 09, 2006


Un poco de historia...

Su compañero de oficina le comunica que su padre había fallecido, que se retirara de la oficina y fuera a donde su madre, que esta lo necesitaba... él no sintió nada, ni siquiera en su interior hubo un cambio, un detalle, aunque pequeño que fuese, nada, por su mente solo pasaron todas las cosas que debía hacer y tendría que dejar pendientes, fue prácticamente obligado a marcharse de su trabajo.

Tomo sus cosas y partió, las indicaciones dejadas por su madre, indicabas que estaría en la casa de un familiar, pero él se fue directo a su casa, penso un rato, se cambio de ropa y partió al encuentro con su madre... al verle, esta lo abraza muy fuerte y le dice, "tu padre ha muerto"... llorando desconsoladamente, aunque tranquila, él impávido...

Ellos estaban separados hacia ya mas de 10 años y no se veían nunca, la separación fue dolorosa para ella, aun lo quería, pero debía hacerlo por sus dos hijos, tenia que darle educación y un mejor pasar, y casada con él, no lo lograría, cada vez el alcohol le destruía mas, de beber los fin de mes, paso a los finde semanas y luego ya en días laborales, aportaba poco y nada en la casa, y los escándalos ebrio era pan de cada día, la cosa se hizo insostenible y la madre, ya cuando los niños pudieron valerse por si mismos, tomo la decisión de dejarlo... ya nada se podía hacer, se le trato de brindar todo el apoyo posible, pero el nunca quiso cambiar, fueron a psicólogos, terapia, y nada!! Él decía "yo dejo de tomar cuando quiero", mentira!!! nunca pudo...

El no vio nunca mas a su padre, en realidad nunca lo sintió como padre, este tiraba mas para su hermano, ya que ambos eran fanáticos del fútbol, de ir todos los domingo y jugar, en cambio él no, se quedaba con su madre y salían mas, eran muy apegados ambos, de salir a comprar juntos, tomados del brazo, él quiere mucho a su vieja...

Cuando fue el funeral ambos hermanos estaban de traje, "que nadie queda pelando que no respetaban a su padre" dijo la madre... ella lloro mucho ese día, ella aun lo quería, pero las circunstancias hicieron que tomara dicha decisión y lo dejara... pero lo quería... en cambio él no lloró a su padre, no sufrió por él, solo estaba ahí por cumplir...

Cuando su madre se separo, todo para ella se dio, obtuvo su tan anhelada casa, y de ella, solo de ella, les dio una profesión a sus hijos y se saco la mugre por ellos, de trabajar de lunes a domingo, de correr siempre, de ir a las reuniones, de ver sus tareas, siempre muy preocupada por ellos... ahora ella ya esta pronto a jubilar, tiene una pensión que le dejo su esposo, aunque poco, le ayuda bastante, "lo que no le dio en vida, se lo da ahora"... tiene su casa, esta tranquila...

Esta es mi historia, esta es mi vida, esta es mi madre, este fue mi padre, yo soy él hijo...
______________________________

Hoy he comido como chancho (bueno cada uno come como puede se dice por ahí), celebrábamos el cumpleaños de la madre de Niño, así que a un restaurant chino eran los boletos, comimos hasta quedar redondos, luego al museo de La Moneda a ver la exposición de Parra, no sé lo que para él sea arte, pero lo que él hace difiere mucho de lo que yo entiendo como arte, no me gusto... un lote de basura expuesta “irónicamente” para la risa de los demás, ósea!!! Lo único que salvaba de la muestra era el polémico “El pago de Chile” y las bandejas de cartón con frases irónicas, de lo demás, basura como lo que eran...

De vuelta en casa, seguimos comiendo, a la falta de torta, habíamos comprado pasteles en el Bravissimo... como se dice por ahí, no hay nada mejor que comer en familia, aunque esta no era la mía y tampoco me agrada mucho jojojo pero es lo que hay!!

Mañana? Mismo panorama, iré a casa de mi madre a saludarla por su santo que es durante la semana, le llevo un pequeño presente y pasare a buscar la torta donde mi abuela, almorzare en su casa...

Abrazos a todos
DOSO

17 Comments:

At septiembre 10, 2006 12:50 a. m., Blogger Pablillous said...

impactante y triste la historia..una historia de valor de empuje de madre..de valor de mujer..

la verdad me costo mucho leer el resto del post..me quedé pegado en la primera parte..

abrazos

 
At septiembre 10, 2006 1:52 a. m., Blogger bufonazo said...

lo mismo que pablillous quede pegado con la primera historia y la segunda la lei, pero paso muy light...

que grande son las madres... !

 
At septiembre 10, 2006 6:18 p. m., Blogger Câline said...

Por eso siempre hablas tan lindo de tu mamá. Qué grande amor y fuerza los une. Al final, la familia es la que "está".
Saludos.

 
At septiembre 10, 2006 10:36 p. m., Blogger Blefaroplastía said...

Don presi:

Si la historia es reciente un abrazo de fuerza y apoyo para tí.
Si es antigua un abrazo por haberla sacado a colación.
Un abrazo también a tu madre por la fuerza y el coraje que ha demostrado. Me explico ahora la omnipresencia.
Tu padre, a lo mejor, también se merece un abrazo, piensalo.(la 3° persona a veces se usa de mecanismo de defensa)

Eso

B.

PD: na que ver, pero me preocupa tu peso. Los últimos 5 pós son pura comida.

 
At septiembre 11, 2006 2:44 a. m., Blogger Cako said...

Yo tambien le debo mucho a mi madre. Nuestras historias son parecidas en q tenemos una madre muy aperrada y un padre inútil, lo diferente es q el mío no es alcoholico. Cuando él muera no sé cuál será mi reacción, quizás nula.
Deja de comer! Mañana con Ego comenzaremos una pseudo dieta, más bien dejaremos de chanchear de una vez por todas pa bajar la guata. Será difícil pero lo lograremos!
Q estís bien.

Alter

 
At septiembre 11, 2006 9:50 a. m., Blogger J a v i e r said...

Creo que la vida a cada uno de nosotros nos sorprende, es extraño no sentir nada en la muerte de tu padre, aunque exista ausencia. Pero creo que las circunstancias de la vida hacen que puedas olvidar a la persona que en un momento fue tu imagen de rectitud.
Tu madre tomo la imagen de Héroe, de ejemplo a seguir de valor y amor.
Que ahora el dinero de tu padre ayude, creo que es parte de la recompensa...
No sé si lo que escribo es lo correcto, solo que pienso y pienso en tu historia. Mi caso es diferente, padre y madre descrestandose por lo mejor para sus hijos.
un gran abrazo
jvr

 
At septiembre 11, 2006 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que fuerte la primera historia. Muchas familias pasan por situaciones similares, y algunas no pueden superarlo. Yo tuve una infancia bien marcada por las iras de mi padre, pero cambio de repente... en verdad ahora le debo mucho a el...

Sobre lo segundo, los postres del Bravisimo son geniales.

Saludos y mucha suerte.

 
At septiembre 11, 2006 9:20 p. m., Blogger Karola said...

Fuerte e impactante la historia, me dejaste pensando en tu madre...debe ser una sùper mujer, como la mayorìa de la madres, ya que no todas tienen el valor de dejar al padre de los hijos para darles un mejor futuro...Un abrazo

 
At septiembre 12, 2006 3:49 p. m., Blogger LaRomané said...

Imagino que para ti no fue dificil la ausencia de tu padre, porque pienso que nunca sentiste tu presencia.

Lo bueno es que estas unido con tu madre y ese lazo es inquebrantable.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

 
At septiembre 12, 2006 4:26 p. m., Blogger Udo said...

La de nosotros parece ser la generación de madres solas y padres ausentes. ¿Quién dijo que las mujeres son el sexo debil?
Así que no te gustó la exposición de Parra, de igual forma te provocó, de eso se trata también el arte, "de provocar".
Que estés muy bien, nos vemos.
Sal-udo.

 
At septiembre 12, 2006 9:43 p. m., Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

Pucha que te puedo decir, gracias por compartir.
Una historia digna de destacar el valor de la mujer en la familia Chilena, ella es obiamente el sexo fuerte como decían arriba.

 
At septiembre 13, 2006 11:20 a. m., Blogger Ego said...

Sr. Doso,te mando un abrazo enorme de apoyo.
Yo también soy hijo de madre sola, sólo que ella quedó viuda, cuando yo tenía como 2 años. Ojalá tu indiferencia sea porque realmente no sentías nada, y no porque tienes una rabia y pena tan adentro y reprimidas, que no las dejas salir.
Asi es, las madres solas son un ejemplo único de amor y esfuerzo, creo que debería aprender un poco de ti para reconocérselo a la mía.
Toda la energía del mundo para ti.

Y sobre el post anterior!, jaja me sonó como a una de mis celebraciones en familia, siempre vamos a los chinos!! hahah me encantan, y despuées los pasteles los compramos en el LAURA que queda en Manuel montt, tienen los mejores 3 leches de santiago. Te lo recomiendo :)

Ya pues Doso, cuidese.
Y si necesitas conversar cualquier cosa, en mi blog 'ta el mail (es el mio y de alter), ahi lo agregas a msn

Byes

EGGO
byes!

 
At septiembre 13, 2006 7:21 p. m., Blogger María Esquitin said...

Espero que dentro de ti, sientas lo mismo que dices en tu texto, pero permiteme que dude ... porque sé de lo que hablas. Te envio un abrazo fuerte, y si me lo permites, un beso en la frente.

 
At septiembre 14, 2006 12:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

"...ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...", fue un agrado compartir con usted.
Abrazos.
BJ, alias el H.I.

 
At septiembre 15, 2006 12:48 a. m., Blogger Ekuafilms said...

por lo ke se lee al final....es komo una etapa superada


ke bueno k estes bien

saludos!

 
At septiembre 16, 2006 6:09 p. m., Blogger Toño said...

Ojo... no olvides que la gula es uno de los siete pecados capitales. Respecto a la historia, gracias por compartirla con nosotros. Un abrazo fuerte y que estes muy bien.

 
At septiembre 17, 2006 1:56 p. m., Blogger Carolina.Mosso said...

¡Qué rico es comer! Comparto el pecado contigo, y te agradezco también por el relato.

Un abrazo sureño y bien zapateado,
C.

 

Publicar un comentario

<< Home